Terminé con mi pareja y estoy triste

 

Cuando terminamos una relación, vivimos un duelo, porque es una pérdida. Por lo mismo, es normal que sintamos muchas emociones como pena, remordimiento, rabia, arrepentimiento, tristeza, entre otras. Y muchas veces sentimos que tendremos esa sensación para siempre, por eso queremos compartir contigo algunos consejos que te pueden ayudar a sentir más alivio.

 

El tiempo no lo cura todo, pero sí es necesario:

Al igual que en un duelo, necesitamos un poco de tiempo para ir sintiéndonos mejor, pero no es de un día para otro y se requieren otras cosas además, como realizar algunos hitos o rituales. Algunos tienen que ver con dejar salir nuestras emociones y otros con cosas más simbólicas como sacar fotografías que teníamos en nuestro dormitorio, y de esta forma, poder ir trabajando en la despedida.

 

Considera que habrán cosas que te recuerden a esa persona:

Es probable que veas algo o que sientas una emoción que te recuerde a tu ex pareja Esto es normal. Esa persona fue parte de nuestra vida y nuestra historia, por lo que no desaparecerá, pero sí será cada vez menos doloroso. 

 

Intenta rescatar lo que aprendiste:

Cuando sientas un poco más de alivio, piensa en lo que aprendiste con esa persona. Rescata lo positivo y date cuenta de las cosas que podrías mejorar en una próxima relación para que poco a poco vayas creciendo.

 

Cuida tus espacios:

En estos momentos lo más importante es tu bienestar, por eso, date tiempo para pensar en ti mismo/a, no te expongas y si te duele hablar con esa persona con la que terminaste, entonces no lo hagas.

 

Distráete y acércate a las personas que son importantes para ti:

Hacer lo que nos gusta siempre nos genera emociones positivas, por eso es importante que si te gusta ir al cine, leer o bailar, lo hagas. Además, es un buen momento para buscar contención en esas personas que son importantes para ti y hacer cosas divertidas en conjunto.

 

¿Necesitas hablar de esto con alguien más?

Conversemos sobre lo que te sucede, desahógate y busca contención en nuestros psicólogos y psicólogas de Línea Libre, son profesionales y pueden ayudarte a contener lo que sientes. 

Comunícate de lunes a sábado de 10:00 a 22:00 horas, llamando al 1515, chateando a través de la app “Línea Libre” o escribiendo un correo a través del formulario de contacto.