En muchas ocasiones puede ser difícil decir que no, por ejemplo cuando te piden un favor o te invitan a algún lado. Esto se debe generalmente a que nos da miedo la reacción de la otra persona, pensamos que se enojará o algo así, pero un amigo o amiga no debiese tomarse mal que le digas que no, porque con las amistades se busca una relación de respeto y es válido tener diferencias.
Recuerda siempre que:
No siempre pensamos igual:
Las personas somos diferentes, queremos cosas distintas y sentimos de forma muy particular. Por lo que está bien no querer hacer las mismas cosas, no estar de acuerdo en todo con mis amigos o amigas, y decir que no.
Decir que no en grupo:
A veces cuando hay muchas personas sentimos más presión, pero tranquilo/a. Siempre habrá alguien en el grupo que piense como tú o pueda entender tu decisión.
Todo seguirá igual:
Decir que no a tus amigos o amigas, no cambiará la relación que tienen. Seguirán siendo tus amigos y amigas y si les explicas tus razones te entenderán, así que no te preocupes. Y si ocurre algo distinto, diles cómo te hizo sentir para que no vuelva a pasar.
Conversemos sobre lo que te sucede, desahógate y busca contención en nuestros psicólogos y psicólogas de Línea Libre, son profesionales y pueden ayudarte a contener lo que sientes.
Comunícate de lunes a sábado de 10:00 a 22:00 horas, llamando al 1515, chateando a través de la app “Línea Libre” o escribiendo un correo a través del formulario de contacto.
Línea Libre es un programa desarrollado por la Fundación para la Confianza.
Contáctanos al Email: contacto@linealibre.cl