¿Cómo puedo protegerme si alguien me quiere hacer daño a través de internet?

 

Cuida tu intimidad:

Cuando estés en páginas y/o aplicaciones donde hayan personas desconocidas, no entregues datos personales, ni tu nombre ni dirección, tampoco tu colegio o universidad, y no compartas información sobre tu familia.

 

Si recibes correos electrónicos o mensajes extraños:

Avisa inmediatamente a tu padre/madre o adulto/a de confianza, y registra el nombre de correo o de quien te haya enviado el mensaje. Y si ingresas a algún perfil de red social que te parezca sospechoso o no te genere confianza, registra también el nombre de identificación del perfil.

 

Cuando estés con el computador:

No dejes que tu cámara web muestre elementos que muestren información de ti: diplomas con tu nombre, fotos de tu familia o del lugar donde vives (el exterior de tu casa, la fachada, o algo que la identifique).

 

Tú decides:

Recuerda que siempre tienes la libertad de decir “no”, de negarte a hacer algo que te incomoda, de cortar el contacto con alguien que te produzca desconfianza o de dejar de ver algo que te provoque desagrado o vergüenza.

 

No te encierres:

Si tienes menos de 18 años, intenta usar el computador en un lugar donde quienes viven contigo sepan lo que estás haciendo y los sitios por los que navegas, te protegerá más a ti y evitará que te expongas a situaciones peligrosas.

 

¿Crees que estás siendo víctima de algún tipo de abuso a través de internet y necesitas ayuda?

Conversa sobre lo que te sucede, desahógate y busca contención en nuestros psicólogos y psicólogas de Línea Libre, son profesionales y pueden ayudarte a contener lo que sientes. 

Comunícate de lunes a sábado de 10:00 a 22:00 horas, llamando al 1515, chateando a través de la app “Línea Libre” o escribiendo un correo a través del formulario de contacto