He pensado en suicidarme

 

Nos alegra que hayas llegado hasta aquí. Nos imaginamos que en este momento sientes un dolor muy grande, que se ha vuelto insoportable, y solo quieres ponerle fin a ese sufrimiento. Pero si estás leyendo esto, es porque hay algo dentro de ti que piensa que puedes salir adelante. 

Queremos decirte que es posible encontrar otras alternativas para terminar con tu dolor y que no estás solo o sola en esto. Hay muchas personas que se preocupan por ti, que quieren escucharte y acompañarte.

Ahora te debes estar preguntando: ¿qué opción tengo? por lo que te compartimos algunos consejos que pueden ayudarte en este momento.

 

Habla con alguien:

Busca a una persona en quien confíes y dile lo que sientes. Puede ser alguien de tu familia, un amigo o amiga, e incluso un compañero o compañera. Compartir lo que nos pasa puede aliviarnos.

 

Pregúntate qué tendría que pasar para que te sientas mejor:

A veces nos cuesta identificar qué es lo que nos está provocando dolor o bien lo tenemos claro, pero no sabemos qué hacer. Por eso, puede ser una mejor idea preguntarnos qué tendría que cambiar o qué nos gustaría lograr para sentir alivio.

 

Distráete:

Piensa en actividades que te hagan sentir emociones positivas y hazlas. Distraerte te puede ayudar y si es con otras personas, mucho mejor.

 

Busca ayuda:

Lo que sientes ahora no es para siempre, es posible transformarlo en otra cosa y con el tratamiento adecuado puedes salir adelante. Si no sabes a dónde acudir, puedes contactarte con nuestro equipo de psicólogos y psicólogas de Línea Libre, son profesionales que te escucharán, guiarán y ayudarán a sentir mejor. 

Comunícate de lunes a sábado de 10:00 a 22:00 horas, llamando al 1515, chateando a través de la app “Línea Libre” o escribiendo un correo a través del formulario de contacto.