No tenemos por qué pensar igual al resto de nuestra familia y esto no significa que debamos tener malas relaciones con ell@s, sino que a veces hay que ir conversando las cosas para que nos entendamos mejor. En ese sentido, algunos tips o consejos que podrían servirte para sentirte mejor son:
Busca a alguien de tu familia con quien puedas hablar:
Identifica a una persona de tu familia con quien puedas hablar de lo que te preocupa y dile que sientes que no te entienden. El/ella te escuchará y eso te hará sentir alivio e incluso te puede ayudar con consejos o a entenderte mejor con el resto. No tiene por qué ser alguien del núcleo familiar sino que también puede ser alguien de tu familia ampliada.
Pregúntale a un amigo o amiga:
A veces es difícil expresar lo que nos está pasando, pero decirle a un amigo o amiga puede ser más fácil. Pregúntale si le ocurre lo mismo y qué ha hecho cuando siente que su familia no le entiende. Puede ser de mucha ayuda escuchar otras experiencias.
Identifica el mejor momento para conversar:
Si quieres decir algo que te molesta, te duele o solo existe un tema del que quieres conversar con alguien de tu familia, busca el mejor momento para hacerlo. Si ya están discutiendo, tal vez debas esperar a que la otra persona esté disponible. Incluso a veces es bueno preparar ese momento, y decirle que más tarde quieres hablar sobre algo.
Conversemos sobre lo que te sucede, desahógate y busca contención en nuestros psicólogos y psicólogas de Línea Libre, son profesionales y pueden ayudarte a contener lo que sientes.
Comunícate de lunes a sábado de 10:00 a 22:00 horas, llamando al 1515, chateando a través de la app “Línea Libre” o escribiendo un correo a través del formulario de contacto.
Línea Libre es un programa desarrollado por la Fundación para la Confianza.
Contáctanos al Email: contacto@linealibre.cl